Carta Abierta les responde a intelectuales anti-K.

Luego de la difusión de un documento crítico a los intelectuales que elogian las políticas del Gobierno, INFOnewsdialogó con representantes de ese espacio quienes afirmaron que  “este grupo lo único que hace es criticar y a ésta altura es una posición muy pobre". Además, las primeras fisuras en el flamante grupo y las críticas a Beatriz Sarlo.


Por: Natalia Coronel

Un grupo de intelectuales y trabajadores de la cultura, autodenominados opositores al Gobierno nacional, publicaron un documento que da el puntapié inicial a un espacio que pretende posicionarse como la contracara de “Carta Abierta”.
El texto difundido ayer con el título “Plataforma para la recuperación del pensamiento crítico” lanza varios reproches al Gobierno y lanza dardos contra el grupo de intelectuales afines a las ideas del kirchnerismo. “No encontramos este ánimo en algunos trabajadores del campo de la cultura, a quienes hemos respetado y queremos seguir respetando, pero que al colocarse como voceros del Gobierno han producido una metamorfosis en relación con su historia y su postura crítica”, profesa el artículo.
Jaime Sorín, ex decano de la facultad de Arquitectura de la Uba y miembro fundador de Carta Abierta criticó duramente el mensaje de Beatriz Sarlo y Roberto Gargarella, entre otros firmantes. “Nunca fuimos voceros del gobierno, ni oficiales, ni oficiosos. Somos analistas y militantes políticos de un proceso que no necesariamente es una acatamiento a todas las medidas que toma el gobierno. Tenemos una postura independiente que nos permite apoyar o salir a criticar lo que no creemos correcto”, replica.
Además, Sorín rebatió que ninguno de los integrantes del espacio al que pertenece forma parte oficialmente del Gobierno. “Ni desde el punto de vista académico, ni intelectual”.
Sorín resalto que “este grupo lo único que hace es criticar y a ésta altura es una posición muy pobre. Porque si uno mira como estaba el país en 2001 y lo mira hoy, no puede decir que no avanzamos”.

La publicación acusa a los integrantes de Carta Abierta de querer “aparecer como protagonistas de una historia de transformación social, mientras la brecha de la desigualdad se profundiza”. Y sube la apuesta diciendo que cuando “la realidad se impone sobre el relato, los voceros oficiales y oficiosos del gobierno sostienen que se trata de lo que falta”.

El arquitecto, respondió que “las corporaciones son atacadas porque se prioriza la producción". "En la próxima etapa habrá que ver como funciona la producción, qué significa la palabra desarrollo y crecimiento y ver cómo se van igualando todos los sectores de la sociedad”, agrega.

Con respecto a los autores del texto, Sorín asegura que son parte de una lista académica que perdió protagonismo en las universidades. “Hoy se discuten otras cosas a los que ellos no supieron adaptarse”.

En rigor, señaló que “la ley de medios permitió el surgimiento de otras voces e hizo que estos sectores que entes eran los únicos que opinaban hayan perdido protagonismo. Por eso están molestos y encontraron esta estrategia para poder volver a ser escuchados y ser parte del debate”.

En cuanto a la idea de formar un grupo de discusión y debate, Sorín señaló estar de acuerdo porque significa “que dejaran de criticar desde las sombras”. Y remató: “No nos van a llevar a una discusión que no queremos. Si bien somos partidarios de la discusión y de poner los elementos sobre la mesa, no vamos a permitir que nos pongan una agenda”.
Embate en Plataforma

Al parecer, en el nuevo grupo opositor al gobierno, la fuerza no estará regida por la unión. Luego de que ayer se diera a conocer escrito que sale al cruce del grupo de Carta Abierta, hoy salió a la luz la primera discordia entre sus miembros.

A través de su cuenta de twitter, la escritora Claudia Piñeiro, difundió según dijo, a pedido de su autor, un escrito de Guillermo Saccomano, quién sería uno de sus miembros fundadores, en el cual señala que retira su firma y no restringe reproches para con la ensayista Beatriz Sarlo.


El texto expresa lo siguiente: "Conozco a Norma Giarracca desde fines de los sesenta, cuando compartíamos las ideas que sustentaban las Cátedras Nacionales, una concepción que reivindicaba el pensamiento y los hitos de lucha del movimiento nacional y popular -leáse el peronismo - que hoy encuentra, entre uno de sus cauces, el kirchnerismo. Digo uno, porque no es el único. Norma, investigadora de las problemáticas rurales, comprometida con los derechos humanos, denunciante de los crímenes que este gobierno viene procurando disimular, me convocó hace unos días para firmar entre los adherentes a la movida “Plataforma 2012”. Tan indignado y estupefacto como ella quedé al enterarme por La Nación que la oportunista Beatriz Sarlo se adjudicaba la maternalidad de la misma concediéndose el rol de referente. Beatriz Sarlo encarna la figura del autoritarismo y oportunismo intelectual. De haber estado al tanto de que la errática Sarlo adquirir protagonismo mediático arrogándose esta “Plataforma” en el diario ideólogo de los genocidios nacionales, sin duda muchos no habríamos participado de esta movida cuyos objetivos son antagónicos con el de esta escriba y vocera del poder. En consecuencia varios de los que adherimos a 'Plataforma' estamos retirando nuestra firma. Seguí jugando solita, Beatriz".


Infonews
Gracias A Todos Los Que Me Bancan


----->TENGAN CUIDADO, LA CARRIÓ EXISTE DE VERDAD... YO PREGUNTO: ¿TENÉS ALGUNA DUDA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUIEREN VOLTEAR A ESTE GOBIERNO, JUNTO A LA COALICIÓN CÍNICA LIBERTADORA, POLÍTICOS DISLOCADOS, PERSONAJES CON SUS DIOSES, PATRIAS, VIRGENES, CAMPOS E IGLESIAS Y SERVILES NOVIOS MERCANTILISTAS?... LOS GOLPES CÍVICOS-MILITARES HOY YA NO EXISTEN (perdón Honduras, me equivoqué), AHORA SON MEDIÁTICOS (DATE UNA VUELTITA POR VENEZUELA O BOLIVIA O ECUADOR O AHORA MISMO POR PARAGUAY ) O DE MERCADO (SINO PREGUNTALE A DON RAÚL ALFONSÍN). ESTE GOBIERNO NO ES LO QUE UNO DESEARÍA, PERO ES LO QUE VOTÓ LA MAYOR PARTE DE LA GENTE DEMOCRÁTICAMENTE, NOS GUSTE O NO... CUIDADO: LOS BUITRES, LOS GOLPISTAS, LOS MENTIROSOS, LOS AMBICIOSOS DE PODER, SE ESCONDEN DETRÁS DE UN MICRÓFONO MAQUILLADOS DE BONDAD... SIEMPRE...<-----



NO TE OLVIDES DE JORGE JULIO LÓPEZ ~~~~ ¿TE ACORDÁS DE LOURDES DI NATALE?NO TE OLVIDES DE LA IV FLOTA, LAS BASES MILITARES EN COLOMBIA, EL GOLPE EN HONDURAS

Gracias Néstor

Néstor Kirchner, el de las convicciones

1983. Néstor Kirchner y los DD.HH

La mierda Oficialista

La canción: Hasta Siempre Néstor. TVR

Testimonios sobre Néstor Kirchner

Dame un Candidato. Carlos Barragán. Je

Gorilas Argentinos

Pajarito Comecocos. TN

Recordando a Fernando Ezequiel Solanas Pacheco

Garzón Es Argentino

Liliana Felipe canta la ernestina

NUNCA MENOS. Homenaje a Néstor Kirchner

Related Posts with Thumbnails

El Amor vence al odio

El Amor vence al odio