La máquina de impedir. Mujeres que dan vergüenza.
Liliana Mizrahi
La Máquina de Impedir es un sistema de tácticas y estrategias de poder, que actúa directamente sobre el otro/a. Una de sus tácticas importantes es generar desmemoria.
El olvido y la confusión son necesarias para manipular cabezas, conducir y desviar la atención.
El olvido es importante, porque olvido es represión, ausencia, pérdida, desaparición e impunidad.
La desmemoria hace desaparecer hechos de la realidad y de ese modo, manipula nuestra percepción de la realidad, manipula los tiempos, confunde lo verdadero con lo falso y construye una realidad ficticia, que parezca verosímil.
Coloniza mentes, y mantiene así la brecha social para que parezca irreversible.
Que la brecha y el antagonismo entre argentinos no se achique. Que se mantenga el statu quo.
Y después, ellos/ellas mismos/as, legisladores, políticos, religiosos … levantan discursos y banderas de justicia, en defensa de la pobreza y la igualdad. Falso, todo falso.
A través de la distracción que conduce a la ignorancia, la desmemoria y el olvido, no hay aprendizaje posible, y si no hay aprendizaje, no hay cambio y si no hay cambio, estamos condenados a repetir. El poder de repetir y repetir y repetir compulsivamente. Si hay olvido hay repetición.
Por ejemplo repetir el goce de hacer fracasar: debilitar, desestabilizar, destituir, hacer caer un gobierno, golpear.
Fragilizar la democracia como sistema.
¡Nos roban la lucidez!, ¡¡OJO!! desbaratan nuestra racionalidad, que es lo que necesita la Máquina de Impedir . Necesita gente no-lúcida, que no sea capaz de entender, ataca la inteligencia, oscurece, bloquea y… neutralizan la capacidad crítica.
Ellos/as buscan y necesitan gente que se preste al juego de ellos, pero sin darse demasiada cuenta del juego, de lo que hacen y qué les hacen en la cabeza. En este caso, léase “tonta” Hotton, “tonta” Alvarez .
Carrió, Bullrich, Camaño, Hotton, Alvarez, Chiche Duhalde, ¡mujeres que dan vergüenza ajena! Una coalición no-feminista, mujeres de fe, señoras religiosas que aplauden la violencia en el congreso, que transforman esa bofetada en algo “divino” (lease Carrió), en algo “justo en defensa de su familia”(Chiche), o la Sra Stolbizer que considera que la Presidenta debía dejar el gobierno para hacer el duelo, ocuparse de sus chicos y cocinar.
(Estas, entre otras, son las Sras. que enfrentaremos cuando se trate la Despenalización del Aborto.)
Hay mujeres y mujeres. Es bueno aprender a reconocerlas, porque ellas también son peligrosas.
Mujeres machistas, continuadoras del orden patriarcal, falsas defensoras de la vida que aplauden y se regocijan con la violencia en cualquier lugar. Defienden a la sagrada familia. Misóginas. Mujeres diabólicas que planifican estrategias destructivas para la democracia, pero enseguida “dan vuelta la escena” como diciendo: ¿quién yo? No! Nosotras no, la presidenta crispa, confronta, pega. Politiza el duelo. Se victimiza de luto.
Ser mujer es una forma externa que no es garantía de nada. Lo importante de una mujer-mujer, es la mentalidad, la conducta, la conciencia de género, la conciencia social e histórica, los valores verdaderos y un poco de amor a la patria.
El tema real, era el Presupuesto 2011, pero terminamos viendo Titanes en el Ring, con la estelar actuación de Camaño que se fue muy contenta moviendo la colita.
Ya lo decía yo, ser mujer no es garantía de nada. Lo supe con la Thatcher. El tema es la mentalidad de esas mujeres machistas y patriarcales, que después se quejan porque las crispan, mientras sostienen y dan continuidad al Patriarcado y aplauden a la Iglesia.
Nuestra tarea es: estar atentos/as, no distraernos, no olvidar esto que hicieron, saber que se va a repetir. No creerles.
Y no olvidar: Archivo Carrió/Bullrich/presupuesto 2011/diputadas Hotton/Alvarez/Camaño/cachetada Kunkel/presupuesto sin aprobar.